Endodoncia

Consiste en remover la pulpa de un diente en mal estado o necrosada con la finalidad de sellar el conducto que contiene el paquete vásculo-nervioso, y que relaciona el diente con el hueso maxilar.

En muchas ocasiones la endodoncia es la alternativa a la extracción.

Las causas más comunes son las caries muy profundas y las fracturas de dientes o molares.

ENDODONCIA POR CARIES DENTAL.

Se pueden dar dos procesos:

Crónico: el nervio se muere lentamente y el paciente prácticamente no siente ningún dolor. El nervio se necrosa apareciendo una infección que desencadena una reacción inflamatoria y destruye el hueso que rodea a la raíz del diente. Los síntomas suelen ser molestia al masticar y/o sensación de latidos o punzadas alrededor del diente. Acuda a la mayor brevedad a la consulta ya que si ignora estos síntomas de dolor leve aparecerá un flemón o absceso intraoral y/o extraoral.

Agudo: cuando la caries toca el nervio, sufre una inflamación aguda desencadenando un dolor fuerte.

ENDODONCIA POR FRACTURA DENTAL

Las fracturas pueden producir un dolor inmediato cuando el nervio queda expuesto. Pueden producirse por caries profundas que no han sido detectadas y generalmente el diente se fractura masticando; o por traumatismos, caídas, masticar algo duro inesperado…

La evidencia científica demuestra contundentemente que un tratamiento del nervio correctamente realizado permite la conservación de la pieza durante muchos años.

Contamos con una amplia gama de avances tecnológicos y de materiales de última generación que nos permite realizar tratamiento de conductos muy sofisticados y con altos porcentajes de éxito a largo plazo.

En el siglo XXI no se justifica la extracción de dientes que puedan ser tratados y conservados, especialmente porque la expectativa de vida cada vez es mayor y cuantos más años tengamos los dientes en la boca habrá mayor calidad de vida.

Mejoramos tu vida"

Endodoncia Incisivo