Implantología

 

Es la rehabilitación tanto estética como funcional de piezas dentales mediante pilares de titanio osteointegrados.

En nuestra clínica ofertamos rehabilitaciones de implantes desde un diente a la boca completa, realizándolas con materiales de primerísima calidad, de fabricantes de garantía y muy duraderas.

Realizamos todo el proceso, desde el estudio radiológico, pasando por la cirugía hasta la colocación de la prótesis definitiva y mantenimiento de la misma.

Los implantes dentales son de diferente tamaño y su elección dependerá del espacio que tengamos para su colocación y de la cantidad de hueso disponible en la zona a tratar.Para su valoración usaremos el Cone Beam 3D Planmeca Promax, el vulgarmente llamado escáner.

Si han transcurrido muchos años desde que el paciente ha perdido su diente el hueso se pierde, se reabsorbe. Por lo general en estos casos será necesario utilizar técnicas de injerto de hueso, regeneración ósea y/o injertos de tejido blando o duro que harán la cirugía un poco más complicada y alargarán el período de osteointegración, obligándonos a esperar un poco más para colocar las piezas dentales sobre los implantes. Son técnicas muy fiables y muy poco agresivas que permiten a personas que antes estaban condenadas a llevar dentaduras con mala retención disfruten de dientes como si fueran propios, estables y cómodos.

Si el paciente desea y es candidato a la colocación de dientes fijos en un día se procederá a la colocación de estas piezas provisionales atornilladas a los implantes recién puestos. Si no es candidato se le instalará una prótesis provisional removible y las prótesis definitivas atornilladas a los implantes se pondrán transcurridos unos meses.

Cualquiera que sea el procedimiento el paciente podrá mejorar su calidad de vida, devolviendo función y estética a su boca.

Hay que tener en cuenta que para colocar implantes en una boca ésta debe de estar totalmente descontaminada de bacterias, por esto son necesarias a veces tratamientos previos como limpieza dental y/o de las encías, extracciones de dientes que no pueden ser salvados, eliminación de caries etc.; estos deben realizarse antes de continuar con los pasos para colocar implantes, ya que la presencia excesiva de bacterias o infecciones en boca puede interferir con el éxito del tratamiento de implantes.

Siguiendo los pasos para colocar los implantes correctamente las posibilidades de éxito del tratamiento serán muy elevadas.

Las prótesis que se colocan sobre implantes pueden ser:

  • Coronas unitarias
  • Puentes
  • Prótesis completas de 10 a 14 dientes atornilladas a varios implantes simultáneamente.

En casos donde hay gran pérdida de hueso y solo se pueden colocar dos implantes en tonces la prótesis será extraíble, pero tendrá unas grandes ventajas sobre las prótesis removibles convencionales ya que no se mueven al hablar, masticar etc. Son las sobredentaduras sobre implantes.

Implantes

Dentadura

 

Implantes Posteriores

 

Implante Unitario

Implantes Ortopantomografía

Rx implante unitario



Sobredentadura Inferior

 

Sobredentadura superior sobreimplantes

Sobredentadura superior sobreimplantes perfil antes

Sobredentadura superior sobreimplantes 

 

 

Hibrida Inferior de Resina

 

Hibrida Inferior de Porcelana

 

Implante Unitario


 

Puentes Sobreimplantes Caso 1

 

Puentes Sobreimplantes Caso 2

 

Puentes Sobreimplantes Caso 3

 

 

Rehabilitacion Superior de Porcelana


 
 
 
 

Clínica Dental Amoedo | C/Manuel Pedregal 2 Bajo 33001 Oviedo - Asturias | Tel. 985 229 022 | Desarrollo Web: Visual5 | Aviso Legal | Política de Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto