En las recomendaciones sanitarias que emitió este órgano en 2002, advertían de que no sería positivo sobrepasar el 10% de la ingesta calórica, en cuanto a azúcares. No obstante, en este nuevo proyecto pretenden limitar aún más el consumo de azúcar diario al 5 % del aporte calórico. Sería positivo para la obesidad, la diabetes y la salud dental de la población.


Desde que se emitieron las primeras recomendaciones, hace más de diez años, el consumo de azúcar ha aumentado considerablemente entre niños y adultos. Esto es así porque gran parte del azúcar que consumimos a diario se encuentra enmascarado en alimentos que, en principio, no son considerados como dulces. Gran variedad de salsas contienen altos aportes de azúcares. Y un vaso de refresco contiene más del azúcar recomendado por la OMS para todo un día.

La OMS deja fuera de estas recomendaciones alimentos como las frutas, verduras y la leche que, contienen azúcares libres disacáridos pero que son alimentos necesarios y muy importantes para la nutrición humana. Por lo tanto, las limitaciones de la ingesta de azúcares a un 5%, es decir, 6 cucharadas de café diarias, serían sin contar con el consumo de frutas y verduras.

. En Europa, son España y Reino Unido los países que se llevan la palma en la ingesta de azúcar diaria, superando el 16 % del aporte energético. La OMS exige a los fabricantes una mayor claridad en las etiquetas para que podamos conocer perfectamente las cantidades de azúcares libres que consumimos a diario.

Clínica Dental Amoedo | C/Manuel Pedregal 2 Bajo 33001 Oviedo - Asturias | Tel. 985 229 022 | Desarrollo Web: Visual5 | Aviso Legal | Política de Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto