ODONTOLOGÍA PEDIATRICA

Nuestra preocupación también está dirigida a los más pequeños para que alcancen una buena sonrisa para siempre.

La odontología pediátrica se encarga de la prevención y tratamiento de los niños en edad de 2 a 12 años. Los niños no pueden ser considerados adultos pequeños, necesitan un planteamiento específico y adecuado para cada etapa de su desarrollo.

La salud oral durante la infancia repercute de forma directa en el desarrollo del niño, por lo que los padres no deben descuidarla.

A partir de los dos años los niños deben habituarse a visitar al dentista para inculcarles unos buenos hábitos de higiene bucal y alimentaria. El seguimiento especializado durante los primeros años es clave para el desarrollo de una dentición y boca sana, así como de sus funciones como la deglución , la fonación y la masticación.

Nuestros profesionales además de estar especializados en el tratamiento y desarrollo dental infantil, transmiten la confianza y seguridad necesarias a su hijo. De esta manera la visita al dentista es más llevadera para ellos. Con palabras muy sencillas y fáciles de comprender, explicándoles todo lo que se les va a hacer y lo que se va a utilizar con ellos, aprenden sin dificultad a aceptar el tratamiento y a valorar los hábitos de cuidado dental.

Les recomendamos realizar a nuestros pacientes infantiles controles periódicos cada 6 o 12 meses, según la necesidad de cada caso.

Tratamientos:

  • fluorizaciones: fortalecemos el esmalte ayudando a prevenir la caries y reparando las caries incipientes.
  • obturaciones: se elimina el tejido cariado y se restaura de forma anatómica la pieza.
  • coronas: se colocan en dientes muy destruidos, para evitar la fractura y nuevas caries, permitir la masticación y el mantenimiento de espacio.
  • Pulpotomía/pulpectomía: se realizan cuando la caries es muy profunda y llega al nervio, para evitar dolores, flemones y pérdida prematura de la pieza.
  • mantenedores de espacio: impiden que los dientes se muevan ocupando el espacio del que se perdió .Deben de durar hasta la erupción del diente permanente.
  • selladores de fisuras: son materiales plásticos que cubren las grietas y fisuras de las superficies masticatorias de premolares y molares impidiendo la entrada de gérmenes y restos de comida, previniendo la caries.Son efectivos en un 80% y deben ser revisados ya que se desgastan con la masticación y a veces es necesario colocar un nuevo sellado.
  • protectores bucales: aditamentos plásticos que deben usarse durante los deportes de contacto para evitar traumatismos dentarios, fracturas dentales y minimizar las laceraciones de los labios y la lengua.

Mención aparte merecen los traumatismos: ante un golpe en la boca se debe realizar un diagnóstico y tratamiento, así como un seguimiento posterior .Aunque no hayan aparecido daños o molestias pueden aparecer secuelas en un futuro.

Si el golpe es en un diente definitivo y presenta movilidad es muy importante que acuda a la consulta porque en la mayoría de los casos necesitará una ferulización inmediata (antes de las 24 horas). Si el diente se cae es muy importante que lo coloque en un medio húmedo (vaso de leche) o en la propia boca. Nunca en seco ni envolviéndolo en nada. No toque la zona de la raíz. Nuestro fin es la reimplantación y ferulización.

Erupción dentaria

Tinciones odontopediatría

Clínica Dental Amoedo | C/Manuel Pedregal 2 Bajo 33001 Oviedo - Asturias | Tel. 985 229 022 | Desarrollo Web: Visual5 | Aviso Legal | Política de Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto