Ortodoncia Niños y Adultos

Realizamos ortodoncia fija y removible, así como el tratamiento de problemas causados por hábitos nocivos como succión digital, respiración oral, deglución atípica…

Te guiaremos y aconsejaremos cuándo es el momento ideal para empezar tu tratamiento de ortodoncia.

Los objetivos son una correcta función de la boca y una adecuada estética facial y dentaria. La ortodoncia nos proporciona una boca sana, una sonrisa agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

Lo más importante es hacer un buen diagnostico del problema mediante un estudio minucioso de cada caso. Por eso se toman unos registros fotográficos, modelos de estudio, radiografías y a veces un CONE BEAM 3D, que nos aportan la información necesaria de cuál es el problema a tratar, y a partir de ahí se plantean diferentes opciones de tratamiento adaptándose a las necesidades de nuestros pacientes.

Desde el punto de vista sanitario los dientes apiñados o sin suficiente espacio o que muerdan mal, son difíciles de higienizar y lavar diariamente, por ello son los casos más comunes en que se coloca la ortodoncia. En general una mala colocación de los dientes desemboca en la formación de caries, pérdidas dentarias o enfermedad de las encías, así como bruxismo y parafunciones que ocasionan una tensión extra sobre la musculatura ocasionando dolores de cabeza, disfunción de la articulación temporo-mandibular y dolores varios en cuello, hombro y espalda.

En el plano estético a la mayoría de la gente le gusta sonreír y tener una bonita sonrisa que es sinónimo de tener los diente perfectamente alineados.

Por ello, tanto si tienes los dientes apiñados, problemas con las encías o mandíbula o simplemente quieres sonreír sin complejos la ortodoncia es la solución.

Un tratamiento de ortodoncia puede durar de 12 a 36 meses pero no es una ciencia exacta ya que dependerá de cada paciente, la edad y la técnica que se utilice .Creemos que cada paciente es único por lo que guiamos y mimamos cada caso para garantizar el mejor resultado en el menor tiempo posible. La mejor edad para iniciar la ortodoncia es en el niño porque podemos intervenir durante la fase de crecimiento pudiendo favorecer un desarrollo normal y la corrección de las funciones  alteradas (deglución atípica, respiración bucal…)

En los adultos tiene los mismos objetivos pero la edad, el desgaste, la pérdida de dientes permanentes y el estado de salud del periodonto añaden unos fines específicos y requieren un tratamiento individualizado e integral. Hoy en día se pueden usar brackets de porcelana que son prácticamente imperceptibles y por tanto más estéticos.

Técnicas revolucionarias en la ortodoncia tradicional: creemos en la innovación de nuestros sistemas de ortodoncia aunque sean realizados de forma tradicional. Utilizamos las técnicas más avanzadas en la colocación de brackets para ofrecer siempre el mejor resultado en el menor tiempo posible. Se reducen los tiempos y la necesidad de extracciones dentales para obtener espacio y obtenemos la mejor estética posible.

Inicio

Durante

Después

Clases de Angle

Tipos de curva de spee

Ortodoncia Removible1

Ortodoncia Removible2

Clínica Dental Amoedo | C/Manuel Pedregal 2 Bajo 33001 Oviedo - Asturias | Tel. 985 229 022 | Desarrollo Web: Visual5 | Aviso Legal | Política de Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto