Nuestros antepasados tenían, no solo mandíbulas más grandes, sino también, dietas más duras, por lo que las muelas del juicio eran necesarias para triturar los alimentos alimentos.
El 90% de la población humana que presenta la erupción de las muelas del juicio, se queja de numerosos problemas aquí algunos de los más frecuentes.
1. Muchas de las personas no poseen el espacio suficiente para la erupción correcta de los morales, provocando dolor, inflamación de la zona con acumulo de detritus y pus, mal sabor de boca , dificultades para abrir o cerrar la boca, para masticar…
2. Al tener poco espacio, empujan los dientes causando molestias en la mordida o causando apiñamiento dental.
3. Dolor a su aparición.
¿Se deben extraer siempre las muelas del juicio?
Según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial el 70 % de los españoles tienen como mínimo una muela del juicio del maxilar inferior que no sale correctamente y en un 45% ocurre con las del maxilar superior.
Su extracción esta indicada cuando puedan existir infecciones de repetición, dolor acentuado, quistes, afectación del molar contiguo o por necesidades para un correcto tratamiento de ortodoncia.